Así es, si así os parece





Así es, si así os parece de Luigi Pirandello


La obra

Mediante esta producción de escenografía conceptual, exploramos las distracciones superfluas de los personajes (el morbo, la insistencia, la crueldad) que substituyen sus propias inquietudes existenciales.  El trasfondo  por lo tanto se asemeja a la filosofía que encuentras en el plató de cualquier programa del corazón de la televisión actual. 

En esta comedia Pirandello nos propone que una verdad diferente existe en cada individuo: “¿Qué miráis cada uno en los ojos de los demás? ¿La verdad?”



Sinopsis


A principios del siglo XX los dogmas científicos y filosóficos se desmoronaban y la subjetividad remplazó la manera de ver el mundo y el comportamiento humano. Luigi Pirandello escribió en 1917 Así es, si así os parece, una comedia sobre identidades relativas: las verdades no son objetivas, ni siquiera desde un pensamiento colectivo. 

La trama comienza con la llegada del Sr. Ponza junto con su esposa y su suegra a una pequeña capital de provincia, donde se instalan en dos casas separadas. Los vecinos reclaman saber por qué, pero las respuestas opuestas que reciben les hacen sospechar que entre el Sr. Ponza y su suegra, uno de los dos miente. La obsesión por saber la verdad aumenta hasta desencadenar una histeria colectiva. El chisme, el cotilleo, el morbo, las murmuraciones, la insistencia… acabarán convirtiéndose en crueldad.



Reparto
Lamberto Laudisi /Sr. Ponza -  Germán Bernardo
Sra. Frola -  Gema García Moral
Amalia -  Mon Vega
Consejero Agazzi /Sr. Sirelli - Alex Alcaide
Dina / El prefecto - José Luis López Sangüesa
Sra. Sirelli /Sra. Ponza- Meritxell Laso



Dirección               
Rebeca Mayorga

Coreografía & movimiento de actores          
Alberto Arcos

Movimiento de escena               
Alberto Arcos & Rebeca Mayorga

Producción             
Beatriz Collado

Iluminación                                     
César Díaz Quiroga

Fotos                                    
Jaime Tascón Gárate

Diseño gráfico
Luis Mayorga

Vestuario y Escenografía
Rebeca Mayorga



Agradecimientos:

Margarita De Mingo, Sergio y José María De Frutos, Dolores García González, Loreto, Sabina y Eduardo López Coira, Amparo García González, Bar Cherokee, Centro Cultural Paco Rabal, 7 Cuerdas Films.


Contratación e información:
Beatriz Collado
610510284
teatroeterneo@gmail.com
facebook: Teatro Eterneo


No hay comentarios:

Publicar un comentario